sábado, 9 de marzo de 2013

Comprar un caballo

En el mundo de la compra-venta de caballos son frecuentes los fraudes y engaños.
Es común ver a personas dispuestas a domar un caballo sin conocer a fondo su psicología, morfología, temperamento... Los caballos son animales de presa y la capacidad que tienen a la hora de analizarnos es asombrosa ¡de ello depende su supervivencia!  Es este el motivo por el que se generan los resabios: los equinos analizan tus debilidades con asombrosa rapidez y responden a ellas "quitándote la mano".  Y es por todos sabido que el caballo tiene una memoria superior a la del ser humano, por lo que cuando aprenden algo es muy difícil que lo olviden.
También son frecuentes las lesiones físicas debidas a una mala doma: se sobresfuerzan a los animales pidiéndoles niveles de doma a los que todavía no pueden llegar, ya sea por un mal calentamiento, por una mala morfología del equino o simplemente porque su cuerpo y su mente todavía tienen que entender cosas más básicas para desarrollar movimientos más elevados con fluidez y equilibrio.
En el ámbito legal, estos resabios o lesiones del caballo, que son disimulados por el vendedor con el fin de deshacerse de ese caballo cuanto antes, se conocen como VICIOS OCULTOS y son la causa principal de denuncias y desilusiones que en nada favorecen al maravilloso mundo ecuestre.
Desde Gremio Ecuestere seguimos trabajando porque este número de caso disminuya cada día.
Por ello estamos generando una base de datos de futuros compradores de caballos que necesiten un sello de calidad y confinaza en donde poder acudir en caso de dudas o sugerencias, apoyo veterinario insobornable, revisión de los caballos pie a tierra y montados etc.
Ayúdenos a que este proyecto sea una realidad
Un saludo, Gremio Ecuestre